TOEFL EXAM

Gracias a las clases de preparación del examen de TOEFL en Torremolinos, podrás prepararte para todas las partes de este examen de inglés americano (lectura, audición, conversación y escritura), ya que, poseo bastante material específico para la preparación del TOEFL IBT (Internet Based). Además, para tu comodidad, podemos trabajar con el material que estés utilizando.

 

Este examen posee su propia escala de puntuación (de 0 a 120 puntos). De manera general, las universidades y college americanos suelen requerir entre 70-100 puntos para aceptar a los estudiantes extranjeros en su programa. Este examen no puede ser convalidado por el Examen de Cambridge, ya que, éste último no es válido en los Estados Unidos.

 

El examen de TOEFL IBT de inglés americano es un requisito esencial para el acceso de extranjeros a todas las universidades e instituciones educativas de los Estados Unidos. TOEFL tiene una validez de 2 años.

 

Las partes del examen TOELF IBT son las siguientes:

 

- Listening / Comprensión auditiva: 30 minutos para contestar unas 30-50 preguntas sobre situaciones reales de la vida universitaria, debates y conversiones diversas.

- Writing / Expresión escrita: 30 minutos para completar esta prueba. El candidato tiene 3 minutos para leer un texto. Después el texto desaparece y escuchará una conversación sobre el mismo. Finalmente, el candidato tendrá que escribir una redacción de entre 155 y 220 palabras sobre el tema, la cual debe recoger de manera clara y ordenada las ideas básicas del texto.

- Reading/ Comprensión lectora: el candidato tiene 60-90 minutos para responder unas 35 ó 50 preguntas de un total de 3 ó 5 textos de temas diversos.

-Speaking / Expresión oral: esta parte tiene una duración de 20 minutos y consta de diferentes bloques. Durante el primer bloque, se tiene que hablar de un tema cotidiano propuesto por examinador durante un minuto aprox. Posteriormente, en el segundo bloque, hay que hablar durante 1 minutos sobre un texto / y grabación que se ha escuchado o leído previamente brevemente (45 segundos). En el último de los tres bloques, se escuchará una grabación de un diálogo entre dos personas que hablan de temas académicos, sobre el contenido de la conversación se hará una pregunta específica que hay que contestar en un minuto. Para cada bloque, hay uno periodo de 20 segundos que se otorga al candidato para organizar sus ideas.

 

Una de las ventajas de este examen, es que hay fechas de manera regular y los candidatos pueden y deben inscribirse online pagando la tasa correspondiente: http://www.ets.org

Clases de inglés en Torremolinos para la preparación del examen de TOEFL

 

Clases de inglés en Torremolinos con un profesor nativo: 653.523.011