TRINITY GESE EXAMS

Gracias a las clases de preparación del examen GESE de Trinity en Torremolinos, podrás prepararte de manera efectiva para esta prueba oficial con un profesor nativo. El examen de GESE únicamente evalúa el nivel de conversación del candidato, por lo que es una prueba muy asequible para aquellos que necesitan un título oficial más rápido sin necesidad de tener que escribir.

 

Partes del examen de GESE

 

El examen se realiza en forma de una entrevista cara a cara con el examinador y consta de 4 partes que varían dependiendo del nivel:

 

  • The Topic: antes del examen, el candidato prepara un tema de su propia elección que se usa como base de la discusión. En esta parte el candidato debe demostrar que sabe defender con confianza y determinación el tema, ya que, éste ha sido de su elección. Es importante conocer las funciones lingüísticas, vocabulario y gramática del grado que quiere superar para ponerlo en práctica durante el examen.

 

  • The conversation: es una oportunidad de intercambiar información, ideas y opiniones siguiente el formato “pregunta/ respuesta”. El examinador, elegirá dos temas de discusión sacados del portafolio oficial de GESE. En una clara progresión, las preguntas irán desde las más concretas hasta las más abstractas. Para todos los niveles, se espera que el candidato inicie la conversación y la mantenga viva. Desde el Grado 2 en adelante, se espera que el candidato también haga preguntas al examinador.

 

  • The interactive task: a partir de una entrada (prompt), se da pie a una conversación controlada y mantenida por el candidato en todo momento. En esta fase, el candidato debe demostrar de manera clara su dominio del idioma, funciones lingüísticas y su capacidad de encarar el tema/expresar opiniones de manera totalmente espontánea.

 

  • The Listening Task (sólo para niveles avanzados): se trata de tres pasajes hablados que se utilizan para determinar la compresión auditiva del candidato, capacidad de deducción, predicción y participación. Al tratarse de una evaluación de la compresión auditiva del candidato, se espera de éste, respuestas breves, pero muy concisas.

 

Partes del GESE a realizar según el nivel

 

  • Inicial (Grados 1-3): The conversation (5-7 minutos)

 

  • Elemental (Grados 4-6): The conversation + The Topic discussion (10 minutos)

 

  • Intermediate (Grados 7-9): The conversation + The Topic discussion + The interactive task (15 minutos)

 

  • Intermediate (Grados 10-12): The conversation + The Topic discussion + The interactive task + The Listening (25 minutos)

 

Materiales para la preparación del examen GESE en Torremolinos

 

Trinity ofrece en su página web modelos de exámenes así como guías útiles para que el candidato pueda descargárselas. Para prepararse el GESE, el material oficial de Trinity College. DESCARGAR TEMAS CONVERSACIÓN DEL EXAMEN GESE

Clases inglés en Torremolinos para la preparación de los exámenes GESE de Trinity College

 

Clases de inglés en Torremolinos con un profesor nativo: 653.523.011